miércoles, 1 de junio de 2011

Austria vs Italia

Tras echarle un vistazo a unos cuantos catálogos, salta a la vista que la tendencia de los fabricantes austriacos difiere enormemente de los italianos. Sin embargo, esto tiene una explicación lógica y razonada.

Austria
Son los pioneros y los mejores fabricantes. 
Tras un gran éxito de las calderas de gas/gasóleo se dieron cuenta de que no era una opción sostenible, tanto por precio de combustible como por emisiones contaminantes a la atmósfera.
Su respuesta fue sustituir las viejas calderas por otras de biomasa y aprovechar los depósitos de combustible como silos para pellet.
De ahí que ahora la mayoría de diseños sea de potentes calderas con elaborados mecanismos y sistemas de carga totalmente automatizados con grandes depósitos asociados (autonomía para todo un invierno).
Tienen el inconveniente de su alto precio.

Austria: funcionalidad y robustez

Italia:
Nuestros vecinos mediterráneos han recorrido un camino diferente, una evolución totalmente natural. 
Hasta hace poco, el método más habitual de calentar sus casas era mediante estufas de leña, así que en busca de mayor confort y de poder automatizar el sistema, avanzaron hacia el pellet.
Acostumbrados a tener que cargar de leña la estufa día si, día también; el poder llenar la tolva de la estufa y olvidarse por un par de jornadas, sin tener que dejar de lado el placer y relajación que proporciona tener el fuego en el propio salón, supuso un avance brutal.
Tal y como todos los productos italianos, se caracterizan por una estética de indudable belleza y estilo sin dejar de lado la fiabilidad. 

Italia: elegancia y estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario