martes, 31 de mayo de 2011

Diferencia entre calderas y termoestufas

A lo largo del tiempo he podido comprobar que a la gente le cuesta encontrar la diferencia entre calderas y termoestufas (también conocidas como hidroestufas)

Leyendo la definición de caldera en el diccionario vemos que:

la caldera es el artefacto en el que se calienta agua, por medio de un combustible, que luego se distribuirá por los emisores mediante una red de tuberías.

Y nos quedamos como estábamos... Pues bien, la única diferencia radica en que el cuerpo de las calderas está totalmente aislado, por lo que no emiten nada de calor al aire que las rodea, va todo al agua que calienta. Sin embargo, las termoestufas suelen tener una pequeña ventana por la que se ve la llama, lo que hace que cedan parte del calor al ambiente.

¿Entonces... es mejor una caldera? No necesariamente, si el aparato va a ser instalado en un lugar en el que "se hace vida" (salón, bodega con sala de juegos....) el calor que se emite al aire es aprovechado por lo que se reduce (o elimina) la necesidad de instalar radiadores.

Además, gracias a que se puede ver la llama a través del cristal, se puede regular con mayor precisión y así obtener el máximo rendimiento.

Por otro lado, las calderas suelen tener mecanismos de limpieza más desarrollados y sistemas más automatizados de carga de combustible, por lo que su instalación suele venir emparejada con la construcción de un silo para almacenar el pellet a granel y un precio muy superior.

Termoestufa 24 kW

¡Espero que haya quedado claro la diferencia entre ambos aparatos!

1 comentario:

  1. una manera clara y simple de explicar la diferencia que hay de un aparato a otro.

    ResponderEliminar