El mayor inconveniente que se encuentra la gente que decide adentrarse en el mundo del pellet es el "alto" precio de las calderas y termoestufas. Efectivamente, la inversión inicial es mayor que si se decantan por una caldera de gasoil (por ejemplo). Esta visión es muy cortoplacista.
La escalada de precio de los combustibles que vienen del petróleo y la estabilidad del precio del pellet hacen que la brecha sea cada vez mayor. Por lo que la inversión se recupera en poco tiempo.
Podría hacer un desarrollo comparativo basándome en precios y gastos pero hoy en día ya está todo inventado, así que me limito a enlazar un artículo publicado en el portal Calor y Frio:
A pesar de que no soy muy partidario de incluir en este tipo de estudios las subvenciones, y aun teniendo en cuenta de que los precios de los combustibles no paran de variar, me parece que el artículo es una buena aproximación a la realidad.
En resumen: la diferencia de coste de combustible hace que la inversión se recupere en un plazo cercano a los 3 años. A partir de ese momento se comienza a ahorrar. Una gráfica sacada de otro estudio:
No hay comentarios:
Publicar un comentario