miércoles, 13 de julio de 2011

Depósitos de Inercia


A la hora de plantear una instalación de producción de agua caliente para calefacción nos encontramos con este elemento para muchos desconocidos.
Depósito de inercia
¿Para qué sirven?

Almacenan la energía producida y permiten gestionar la demanda de manera más eficiente. Con ello se ajusta la curva entre demanda y generación y se mejora el rendimiento. En los sistemas de generación por biomasa este aspecto es fundamental, ya que la operación de parada necesita de entre 15 y 20 minutos para llevarse a cabo. Durante ese tiempo se sigue generando un calor que en caso de no tener depósito de inercia sería desperdiciado.


Tipos:

  • Normal: es el básico (como el de la fotografía superior)
  • Con serpentín: Para añadirle aporte de energía solar. se usa en sistemas de producción centralizada pero consumo descentralizado


  • Combi: Permite generar ACS, su funcionamiento es similar al "Baño maría"



Capacidad

Los fabricantes suelen recomendar el tamaño en función de la potencia de la caldera. Suele oscilar entre 20-30 litros de acumulación por cada kW de potencia. Sin embargo existen formulas para hacer un cálculo más exacto que suele dar como resultado depósitos más pequeños.





1 comentario:

  1. Hola buenas tardes, quisiera saber si me podrían ayudar, aver si me podrían facilitar los parámetros de mi caldera de pellets y el libro de manual de instruciones en el cual vienen unas fotos los problemas que podria dar mi caldera. mi modelo de caldera seria una idrodue de 24,7 kw.

    ResponderEliminar