jueves, 30 de junio de 2011

Beneficios sociales

Estos días hemos tenido la desgracia de sufrir varios incendios forestales, lo que me ha "inspirado" para escribir esta entrada.

El uso de la biomasa como combustible no es solo interesante desde un punto de vista económico individual, tiene otras ventajas sociales que se deberían tener en cuenta:

  • Limpieza de montes: si bien los residuos de maleza, ramas caídas y demás no son útiles para uso doméstico, si que se pueden aprovechar para grandes quemadores industriales. Fomentando esta energía se presta mayor atención a la recogida de dichos productos y se mantienen los montes limpios (la mayoría de los incendios se propagan por la "suciedad" del monte"
El fuego se propaga por arbustos y malezas
  • No contribuye al efecto invernadero: el CO2 que se emite en la combustión es el mismo que antes han absorbido los árboles por medio de la fotosíntesis. Lo comido por lo servido.
CO2 emitido neto: 0
  • Creación de puestos de trabjo: la biomasa es una interesante alternativa para incentivar el desarrollo agrícola. Entre recogida, transformación y distribución tiene una alta incidencia en la creación de empleo, sobre todo en el medio rural, que es donde más escasea (que ya es decir). Con la biomasa se crean 60 veces mas empleos que el sector del gas, 30 veces mas que el del carbón y 10 veces mas que el nuclear.

  • Independencia energética: no depender de nadie para tener energía es una gran ventaja. Nos ahorramos incertidumbres por diversas situaciones geopolíticas.
El camino hacia la independencia


¡Apoya la ecología y economía local!

No hay comentarios:

Publicar un comentario